Este fin de semana, Aitana Díaz se proclamó campeona de la Junior European Cup de Rijeka (Croacia) tras imponerse en la final de la categoría -48 kg. Odalis Santiago también se subió al pódium continental logrando la medalla de bronce en la competición de -57 kg.

La European Cup aterrizaba en la localidad croata de Rijeka donde, una vez más, el judo valenciano ponía a prueba el nivel de sus judocas juniors. Y, nuevamente, Aitana Díaz volvió a subirse a lo más alto del pódium continental después de firmar un extraordinario torneo, donde se colgó la medalla de oro. 

Dos semanas después de lograr el bronce en la European Cup de Lignano (Italia), la judoca representante de la Federación Valenciana de Judo se proclamó campeona en el tatami croata después de vencer a la italiana Rebecca Valeriani en el combate por el título de la categoría -48 kg. En semifinales, Aitana Díaz superó a la francesa Clara Mermet mientras que en cuartos de final derrotó a la húngara Tamara Harsvolgyi. 

Por su parte, en la categoría -57 kg, Odalis Santiago consiguió el tercer puesto después de firmar un gran combate ante la italiana Aurelia Venditto. En semifinales, cayó derrotada ante su compatriota Adriana Saez, reivindicando su buen papel en el combate por el bronce. Previamente, en la eliminatoria de cuartos de final, Odalis Santiago superaba a la judoca italiana Ángela De Nardi. 

De esta forma, la delegación valenciana vuelve a cosechar buenos resultados en competiciones internacionales confirmando la gran temporada deportiva.