El hockey hierba hace su presentación en el estadio Yves-du-Manoir donde Lola Riera comenzará su tercera aventura deportiva en unos Juegos Olímpicos. La valenciana se ha subido al último tren rumbo a París 2024 tras quedarse fuera de la selección durante casi 3 años.
Lola Riera volverá, por tercera vez, a unos Juegos Olímpicos. No ha sido un camino fácil. Después de Tokio, el cambio generacional implementado por el anterior seleccionador Adrian Lock dejó a la valenciana fuera de la dinámica de selección.
Pero Lola, lejos de rendirse, sacó su mejor versión. Conquistó la Liga Iberdrola con el Sanse Complutense, emigró a tierras holandesas y afiló su arrastre en la mejor liga del mundo.
Hace tan solo 8 meses, Carlos García Cuenca asumía como nuevo seleccionador a menos de un año de los Juegos Olímpicos de París. Las Redsticks dejaron atrás un Mundial y un Europeo sin éxito y se despidieron de la FIH Pro League, la liga mundial que disputan las mejores selecciones.
Y así llegaría una nueva oportunidad para la valenciana que, desde Países Bajos, regresó a España para enfundarse nuevamente la elástica nacional, y disputar la segunda vuelta con la ‘Complu’ para seguir esculpiendo su técnica al tiempo que alimentaba su ilusión.
Su regreso no podría haber sido de la mejor manera: con un Preolímpico a disputarse en su Valencia natal. En Beteró, España logró la clasificación para los Juegos Olímpicos. Y, meses después, en Terrassa conquistó la FIH Nations Cup para volver a la FIH Pro League, siendo Lola Riera la máxima goleadora y la MVP.
Tras conseguir diploma en Río 2016 y Tokio 2020, la jugadora valenciana llega a París 2024 en su mejor momento. Junto a Raúl Gómez, Director DeportivY demostrando que, el hockey como la vida, siempre da revancha.