José Luis Pérez nos ha dejado una de las postales de los Juegos Olímpicos de París 2024. El fotógrafo valenciano, colaborador de Media Sport Press Agrency, capturó una de las postales más espectaculares de la pareja de tenis masculino conformada por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
Los Juegos Olímpicos siempre nos dejan imágenes espectaculares que quedarán para la historia. Tan solo unos días después de la ceremonia de apertura, París 2024 nos ha regalado postales increíbles con el inicio de las competiciones.
Uno de los momentos más esperados para el deporte español y para el tenis mundial, era ver a la pareja masculina de tenis confirmada por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Dos deportistas que representan el pasado, el presente y el futuro del tenis español, además del inminente relevo de la mejor raqueta española.
Con Roland Garros como gran escenario, el fotógrafo valenciano José Luis Pérez, colaborador de Media Sport Press, retrató una de las instantáneas más significativas de los Juegos Olímpicos de París para el deporte español. Una foto que ha dado la vuelta al mundo, siendo portada de algunos medios, y que quedará enmarcada como uno de los momentos más especiales.
¿Cómo ha sido el momento exacto de la foto?
Yo llevaba mucho tiempo pensando en hacer esta foto. En el momento que anunciaron que la pareja masculina era Nadal y Alcaraz, me imaginé qué foto quería. Y yo buscaba eso, la foto de la rabia, la de la alegría. La foto de los dos juntos haciendo su grito típico. Yo buscaba la foto en cada punto. Sabía que al final se iba a producir. Y al final conseguí la foto que tenía en mente.
¿Cómo ha sido el ‘días después’ de la icónica foto que has hecho a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz?
La verdad es que ha sido un poco estresante (risas). El móvil no paraba de sonar, con llamadas, mensajes e interacciones en redes sociales. Fue un no parar, se descontroló un poco demasiado, además no estaba acostumbrado a gestionar este tipo de cosas. Intentas contestar a todo el mundo, estar pendiente de lo que dicen o te piden. El tiempo pasaba y las notificaciones no paraban. Parece que ahora la cosa fue más tranquila.
Se ha vendido a medios, pero luego a nivel de redes sociales ha funcionado muy bien. Ha servido para aprovechar un poco el impacto en redes sociales y potenciar mi marca personal. Es bueno que te reconozcan y que la gente sepa que estoy aquí en los Juegos Olímpicos trabajando, que soy autónomo y que estoy para lo que necesiten.
¿Qué impacto ha tenido en los medios y en las redes sociales?
La verdad es que el impacto en redes sociales fue increíble. Ha tenido millones de visualizaciones e interacciones. Yo que no tengo muchos seguidores, recibir esas cifrar en cuanto a interacciones es increíble tanto en Twitter, Instagram y en Facebook, que todavía no he podido entrar.
¿Qué ha significado para tu carrera esta foto?
Bueno, de momento un poco de visibilidad. La foto se ha vendido y se ha hecho viral. La foto ya es pasado, y aún quedan Juegos Olímpicos por delante. Todavía no me han ofrecido un contrato millonario, je.
Después de no haber podido acudir a los Juegos de Río por un tema personal, ¿qué representa para volver a unos Juegos Olímpicos como fotógrafo y hacer una de las fotos más espectaculares?
Es un sueño hacer este tipo de fotografías. Como sabéis, en Tokio no he podido ir por un tema personal, fue duro. Cuando uno es un fotógrafo pequeño como yo, uno siempre sueña con hacer una foto de este tipo, una foto que sea recordada en los Juegos Olímpicos. Es una foto que retrata una parte importante de nuestro tenis, de nuestro deporte olímpico y de nuestro país.