La rítmica valenciana volvió a escribir con letras de oro un nuevo capítulo en su palmarés. Y es que, el Palacio de los Deportes de Huesca, fue testigo del magnífico presente que ostenta la gimnasia de la Comunidad Valenciana, que volvió a ser protagonista en la Copa Base Individual y en la Fase Final de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica.
El Club Mabel de Benicarló se alzó con el título de la Liga Iberdrola después de sumar 184.500 puntos en la clasificación final. Lucía González se proclamó campeona en manos libres con una puesta en escena fantástica y consiguió el tercer puesto con las mazas, y con la cinta. Una estelar Alba Bautista conquistó el oro con su ejercicio de pelota y logró la medalla de plata con el aro mientras que
Amanda Bosch, contribuyó con un meritorio bronce con la cuerda.
El CGR Torrevieja fue subcampeón de la Liga Iberdrola GR tras sendas actuaciones que fueron reconocidas con el aplauso del público. Una flamante Polina Berezina brilló en su ejercicio con el aro conquistando además la medalla de plata con la cinta. Por su parte, Blanca Tomás fue subcampeona con la cuerda y Liliana Lewinska, con un bronce en pelota y una cuarta plaza en mazas, aportaron su cuota de puntos para lograr el segundo puesto de su club con 179.900 puntos.
El Almara Burjassot logró un formidable cuarto puesto gracias al buen desempeño de Irina Narimanova que consiguió una meritoria medalla de oro, con una presentación que deslumbró con la cuerda mientras que Teresa Gorospe también conquistó la presea dorada con un magnífico ejercicio con la cinta.
Por su parte, Naira Martínez fue cuarta en manos libres, Maelle Millet también fue cuarta en aro y quinta en mazas, y Blanca Rodríguez, logró la quinta posición en pelota.
El Club Mabel logra el bronce en la 2º División y el Sedaví acaricia el pódium de 3º División
Tras el éxito obtenido por los clubes valencianos en la máxima categoría, el Club Mabel Manola Belda Benicarló volvió a subir al cajón, en este caso al tercer puesto de la 2º División, sumando un total de 157.850 puntos.
En 3º División, el Sedaví se quedó muy cerca de lograr el tercer puesto obteniendo la cuarta plaza con una puntuación de 146.500 puntos.
Éxito valenciano en la Copa Base
En la Copa Base Individual, la Comunidad Valenciana se proclamó campeona por autonomías tras una gran actuación de sus gimnastas. En prebenjamín, Aprelia Kolobneva, de Calpe, se colgó la medalla de plata mientras que Lola Rodríguez, del Chamara, fue cuarta, y Vera Robesti, del CGR Alcoi, logró la séptima plaza. Leire Lasa, por su parte, completó el top ten, representando al CEG Almussafes.
En la categoría benjamín, Sofía Shakhanova y Victoria Ureche, ambas del Calpe, se apoderaron del primer y segundo puesto, respectivamente. En alevín, Anastasiia Biryulina (CGR Torrevieja) y Dunia Nuñez (CGR Manises) lograron las respectivas medallas de plata y bronce. La infantil Laura Palomo (CGR Manises) consiguió una destacada medalla de bronce mientras que Neus Guillen (Benimaclet) fue décima. Finalmente, la cadete María González (CGR Aldaia) fue sexta.