La selección absoluta de hockey femenino se prepara para su debut en los Juegos Olímpicos tras disputar unos partidos amistosos ante Argentina que casi le cuestan a Beatriz Pérez su presencia en París 2014. Unas protecciones valencianas salvaron a la jugadora internacional tras un golpe recibido en una acción del partido. 

El sprint final hacia los Juegos Olímpicos siempre supone un riesgo para los deportistas. Los últimos entrenamientos o partidos amistosos antes de emprender el vuelo a París siempre genera incertidumbre, especialmente, ante la intensidad de la carga deportiva de trabajo. 

En Valencia, España y Argentina culminaron su preparación olímpica con sendos partidos amistosos. En el último encuentro, antes de viajar a la capital francesa, una desafortunada bola impactaba sobre el pie de Beatriz Pérez que parecía encender las alarmas. 

Tras unos minutos tumbada en la hierba, el staff técnico respiraba aliviado al comprobar que la bola había dado en las protecciones de la jugadora, disminuyendo el impacto y evitando lo que habría sido una lesión de gravedad. 

“La bola me dio en el parte del pie donde llevaba la protección, un poco más abajo. Eso le quitó el impacto al golpe. Gracias a la protección, estoy convencida que me ha salvado de una fisura o fractura”, reconocía Beatriz Pérez tras el susto. 

Podoteam, las protecciones valencianas que valen una participación olímpica

Las protecciones de Podoteam, marca valenciana, fueron las encargadas de lograr amortiguar el golpe de esta acción propia del hockey hierba. No obstante, las protecciones valencianas sirven de protección de varios jugadores y jugadoras de la selección española. Una garantía que le ha servido para ser las protecciones oficiales de la Real Federación Española de Hockey. Además de España, Podoteam ofrece protecciones a otras selecciones como Argentina, India, Países Bajos, Francia, Bélgica, Italia, Sudáfrica, China, entre otras. 

“Los jugadores llevan protecciones en el pie y otras más específicas para el penalti-córner. Estas se disponen a la altura de la rodilla, lo que les da seguridad», afirma Jaime García Latorre, podólogo, Máster en Podología Deportiva, Cirugía y Ecografía y fundador de Podoteam.