Pablo Herrera ha sido uno de los grandes protagonistas de la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024. Junto a Adrián Gavira, vencieron a Francia por 2 a 1 en un intenso partido. Vega Gimeno y Sandra Ygueravide hicieron su presentación con el basket 3×3 con victoria ante Azerbaiyán.  Sara Sorribes, tras despedirse en individuales y en mixto, logró su primera victoria con Cristina Bucsa ante Argentina por 2 a 0.

Jornada intensa para los deportistas valencianos en los Juegos Olímpicos. La cuarta jornada, protagonizada por el intenso calor, iniciaba con el aplazamiento de la prueba masculina de triatlón. Roberto Sánchez-Mantecón tendrá que esperar hasta este miércoles para iniciar su participación en París 2024 si las aguas del río Sena ofrecen garantías para nadar.

El castellonense Pablo Herrera, junto a su compañero Adrián Gavira, fue uno de los grandes protagonistas después en su segundo partido a la pareja francesa Krou-Gauthier por 2 a 1. Tras imponerse en el primer set (23-21), cayeron por idéntico resultado en el segundo parcial. En el tercer set, lograron vencer al equipo rival (15-8), al calor y a la afición local.

“Estamos muy contentos. Hemos disfrutado de un gran partido, aunque no hemos mostrado nuestro mejor vóley, vamos haciendo mejor las cosas. Hoy había muy buen ambiente, tuvimos la grada en contra, y es bonito jugar así. Tenemos que mejorar la construcción de nuestro juego para seguir por este camino”, reconocía Pablo Herrera.

Sara Sorribes recupera la sonrisa y mantiene su sueño olímpico

Sara Sorribes volvió a afilar su raqueta para reivindicarse sobre la tierra batida. Tras rozar la hazaña individual ante la campeona de Wimbledon, la checa Barbora Krejcikova, y perder en dobles mixto junto a Marcel Granollers, la tenista castellonense se reconcilió con su mejor versión y logró una victoria junto a Cristina Bucsa ante la pareja argentina Carle-Podoroska por 2 a 0 (6-3 y 6-4).

Por su parte, no tuvo la misma fortuna el balonmano femenino. Las Guerreras de Lara González, Paula Arcos y Shandy Barbosa cosecharon su tercera derrota consecutiva tras perder por 29-24 ante Países Bajos y se complican sus opciones de clasificar a cuartos.

“Sabíamos que era nuestra última bala y hemos peleado constantemente. Los dos partidos que nos queda lo vamos a luchar y por más que todo parece perdido vamos a dar guerra. Los dos primeros partidos nos han hecho mucho daño, pero debemos seguir confiando”, reconocía Paula Arcos.

En fútbol, la selección española de Cristhian Mosquera y Abel Ruíz (ausente en el partido de hoy), cayó 2 a 1 ante Egipto, y clasifica a cuartos de final en la segunda posición.

Vega Gimeno y Sandra Ygueravide cerraron la jornada con el estreno victorioso del basket 3×3

La jornada culminaba con la presentación de la selección femenina de basket 3×3 de Vega Gimeno y Sandra Ygueravide. España se impuso a Azerbaiyán por 18-16 para certificar las buenas sensaciones en este inicio olímpico.

Lili Fernández y Paula Soria caen ante Brasil en su segundo partido

Poco después de finalizar el basket 3×3, Lili Fernández y Paula Soria cayeron derrotadas ante la pareja brasileña conformada por Ana Patricia Silva y Duda Santos por 2 a 0. Las alicantinas cayeron ante la mejor pareja del ranking internacional por 21-12 y 21-13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *