La pareja femenina Sofía Izuzquiza y Ana Vergara se alzó con la primera prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa mientras que, en el cuadro masculino, Raúl Mesa y Rafael Tovar también se apoderaron del primer puesto. Más de 400 deportistas pasaron por el circuito nacional y el Internacional Beach Volley Fest.
Canet se ha convertido en referente del vóley playa este fin de semana al ser la única sede de la Comunitat Valenciana en acoger una de las pruebas del circuito nacional. Competición que recorrerá otras localidades españolas como A Coruña o Madrid.
Más de 400 deportistas se dieron cita en la playa Racó de Mar, en la que también se disputó el Internacional Beach Volley Fest, el circuito amateur, que organiza Mediterranean Beach Volley en el que participaron 40 equipos masculinos, 36 equipos femeninos y 32 equipos mixtos.
En cuanto al Circuito nacional, que disputaron 20 equipos femeninos y otros 20 masculinos, y que celebra Canet por primera vez, la pareja de la selección española formada por Sofía Izuzquiza y Ana Vergara se alzó con el campeonato en categoría femenina, mientras que en segundo lugar quedaron las internacionales Eszter Nagy y Viktoriia Khilko.
Respecto a la categoría masculina, la pareja constituida por Raúl Mesa, campeón de Europa y ex-olímpico, y Rafael Tovar, internacional venezolano, protagonizó un gran juego para conquistar la primera posición, quedando en un segundo lugar, el dúo voleibolista de Pickert-Guyonuarch.
Éxito en el training campo de exolímpico Javier Bosma
Además del buen vóley que abarrotó la playa de espectadores durante el fin de semana, donde se montaron 26 pistas, ambos eventos contaron con otras actividades, como un training camp al frente del cual estuvo, Javi Bosma, ex-olímpico e instructor internacional de gran prestigio, en el que participaron decenas de personas. A esto se sumaron actividades acuáticas y música en directo.