El hockey hierba hace su presentación en el estadio Yves-du-Manoir donde Lola Riera comenzará su tercera aventura deportiva en unos Juegos Olímpicos. La valenciana se ha subido al último tren rumbo a París 2024 tras quedarse fuera de la selección durante casi 3 años.  

Lola Riera volverá, por tercera vez, a unos Juegos Olímpicos. No ha sido un camino fácil. Después de Tokio, el cambio generacional implementado por el anterior seleccionador Adrian Lock dejó a la valenciana fuera de la dinámica de selección. 

Pero Lola, lejos de rendirse, sacó su mejor versión. Conquistó la Liga Iberdrola con el Sanse Complutense, emigró a tierras holandesas y afiló su arrastre en la mejor liga del mundo. 

Hace tan solo 8 meses, Carlos García Cuenca asumía como nuevo seleccionador a menos de un año de los Juegos Olímpicos de París. Las Redsticks dejaron atrás un Mundial y un Europeo sin éxito y se despidieron de la FIH Pro League, la liga mundial que disputan las mejores selecciones. 

Y así llegaría una nueva oportunidad para la valenciana que, desde Países Bajos, regresó a España para enfundarse nuevamente la elástica nacional, y disputar la segunda vuelta con la ‘Complu’ para seguir esculpiendo su técnica al tiempo que alimentaba su ilusión. 

Su regreso no podría haber sido de la mejor manera: con un Preolímpico a disputarse en su Valencia natal. En Beteró, España logró la clasificación para los Juegos Olímpicos. Y, meses después, en Terrassa conquistó la FIH Nations Cup para volver a la FIH Pro League, siendo Lola Riera la máxima goleadora y la MVP. 

Tras conseguir diploma en Río 2016 y Tokio 2020, la jugadora valenciana llega a París 2024 en su mejor momento. Junto a Raúl Gómez, Director DeportivY demostrando que, el hockey como la vida, siempre da revancha. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *