El octacampeón se va del equipo Repsol Honda para pilotar una Ducati junto a su hermano Álex

Era un secreto a voces aunque aún no se había hecho oficial. Márquez se va de Honda y ha firmado un contrato de un año para la próxima temporada con Ducati por el Gresini Racing.  Así lo ha emitido el equipo italiano en un comunicado desde Mandalika, donde este  fin de semana se celebra el Gran Premio de Indonesia de MotoGP.

Tras conseguir seis títulos de MotoGP con la escudería japonesa (2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019), Márquez ha tomado un rumbo muy diferente  para 2024. Su objetivo es sentirse otra vez competitivo para alcanzar su séptima corona en la clase reina, y bien sabe que el cambio de Honda a Ducati le conllevará su trabajo: “Sé que tendré que adaptarme y no será fácil, pero estoy convencido de que todo el equipo me ayudará mucho”, así lo reconocía en la rueda de prensa ofrecida desde Asia.

“Yo estaba buscando algo muy diferente. Es una opción muy, muy arriesgada. Para mí, que salga bien no es ganar; es pasármelo bien sobre la moto para seguir con mi carrera deportiva, que espero que me queden muchos años”, resumía.

El equipo italiano comandado por Nadia Padovani recibe a Marc con los brazos bien abiertos, así lo ha reflejado la viuda de Fausto Gresini: «En menos de una temporada nos hemos encariñado con su hermano, y del mismo modo daremos la bienvenida a Marc, convencidos de que tiene todo el potencial para ser competitivo desde el primer momento sobre la Desmosedici GP23».

 “Para Gresini Racing es un momento histórico” esta nueva incorporación, desde que Fausto fundó el equipo  en el 97. Ducati consolida aún más su hegemonía con este movimiento y revoluciona la situación del mundial. Es difícil hacerle sombra a la escudería italiana con 8 pilotos en la parrilla y el desarrollo tecnológico que está demostrando en los últimos años.  La incorporación de Marc será muy interesante y dará mucho juego al campeonato. Se verá hasta qué punto puede llegar una moto que no es la oficial, ahora solo quedará esperar.