Valencia Basket suma y sigue en LF Endesa. Victoria en el primer partido del 2023 en la Fonteta pasando por encima de Cadí La Seu y consiguiendo la 12ª victoria consecutiva en la competición, que le mantiene en el liderato. El conjunto taronja, manteniéndose fiel a su identidad de jugar desde la defensa, no dio opción a las catalanas, con minutos repartidos y mucha coralidad.

El equipo taronja saltó a la Fonteta con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Lauren Cox. La primera del partido fue para la pívot estadounidense. Las catalanas no tardaron en empezar a defender en zona y por unos minutos les funcionó. Valencia Basket no metía y ellas pudieron correr y hacer un 5-0 que les daba una pequeña ventaja de 3 puntos. Finalmente, el equipo encontró buenos espacios en la zona y, acompañando con una gran defensa, respondía a Cadí La Seu con un 8-0 que ponía la primera ventaja en 5 puntos. El técnico visitante lo paraba, pero no podía frenar a las taronja. El parcial seguía en aumento y, de la mano de Fam y Salvadores, quedaba en 13-0 y una ventaja de 11 puntos al final del primer cuarto.

El parcial subía hasta el 15-0 y la ventaja a 13 con tiros libres de Fam. Tunstull lo cortaba e iniciaba el 5-0 de las catalanas, que ahora frenaba Cox. Ahora el equipo visitante estaba anotando más, pero Valencia Basket estaba sabiendo mantener las distancias gracias a los puntos de la pívot estadounidense. El equipo taronja se recompuso en defensa tras esos minutos en las que ellas anotaron más y reboteando, robando y corriendo volvió a poner tierra de por medio. Cox ponía la renta en 21 puntos. Frenaba la sangría Raventós e iniciaba la reacción de Cadí La Seu. Estaban moviendo mejor el balón y encontrando tiros abiertos. Un 7-0 cerrado por Peña, que reducía a 14 la diferencia, provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. Sin embargo, Bahí anotaba casi sobre la bocina para reducir más al descanso (40-28).

La salida del equipo tras los vestuarios fue prácticamente perfecta en los dos lados de la cancha. Un parcial de 12-2 con protagonismo de Casas y Cox, dejaba la renta en +22. Jordi Acero paraba el partido. Su equipo no podía reaccionar ante un Valencia Basket con múltiples amenazas. Pese a que habían podido cortar la anotación taronja durante varios minutos, ellas tampoco estaban metiendo. Las de Rubén Burgos estaban defendiendo muy bien. Gülich subía la máxima a 25 al final del tercer cuarto con la victoria encarrilada a falta de disputarse los últimos 10 minutos de partido, después de haber dejado en solo 5 puntos a su rival en este periodo.

Salvadores estrenaba el último cuarto con un triple que alejaba más a Valencia Basket en el marcador. El equipo seguía apretando en defensa y encontrando buenos tiros en ataque. Buenavida no tardaba en poner 32 puntos de ventaja. Sin embargo, Cadí La Seu no bajaba los brazos y hacía un pequeño parcial que mejoraba su anotación del tercer cuarto. Tras dos canastas consecutivas de Strautmane, que bajaban a 28 la diferencia, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Gülich anotaba de tres para golpear a las visitantes e iniciar una demoledora réplica. Un 7-0, que cerraba en este caso Cox, subía la renta a 35. Jordi Acero paraba el partido en un intento de que su equipo bajara al máximo la desventaja. Salvadores apareció para evitarlo, la ventaja local llegó hasta los 40 puntos.

Fotografia de Valencia Basket (Miguel Ángel Polo)