Valencia Basket suma y sigue en LF Endesa. Victoria en el primer partido del 2023 en la Fonteta pasando por encima de Cadí La Seu y consiguiendo la 12ª victoria consecutiva en la competición, que le mantiene en el liderato. El conjunto taronja, manteniéndose fiel a su identidad de jugar desde la defensa, no dio opción a las catalanas, con minutos repartidos y mucha coralidad.
El equipo taronja saltó a la Fonteta con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Lauren Cox. La primera del partido fue para la pívot estadounidense. Las catalanas no tardaron en empezar a defender en zona y por unos minutos les funcionó. Valencia Basket no metía y ellas pudieron correr y hacer un 5-0 que les daba una pequeña ventaja de 3 puntos. Finalmente, el equipo encontró buenos espacios en la zona y, acompañando con una gran defensa, respondía a Cadí La Seu con un 8-0 que ponía la primera ventaja en 5 puntos. El técnico visitante lo paraba, pero no podía frenar a las taronja. El parcial seguía en aumento y, de la mano de Fam y Salvadores, quedaba en 13-0 y una ventaja de 11 puntos al final del primer cuarto.
El parcial subía hasta el 15-0 y la ventaja a 13 con tiros libres de Fam. Tunstull lo cortaba e iniciaba el 5-0 de las catalanas, que ahora frenaba Cox. Ahora el equipo visitante estaba anotando más, pero Valencia Basket estaba sabiendo mantener las distancias gracias a los puntos de la pívot estadounidense. El equipo taronja se recompuso en defensa tras esos minutos en las que ellas anotaron más y reboteando, robando y corriendo volvió a poner tierra de por medio. Cox ponía la renta en 21 puntos. Frenaba la sangría Raventós e iniciaba la reacción de Cadí La Seu. Estaban moviendo mejor el balón y encontrando tiros abiertos. Un 7-0 cerrado por Peña, que reducía a 14 la diferencia, provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. Sin embargo, Bahí anotaba casi sobre la bocina para reducir más al descanso (40-28).
La salida del equipo tras los vestuarios fue prácticamente perfecta en los dos lados de la cancha. Un parcial de 12-2 con protagonismo de Casas y Cox, dejaba la renta en +22. Jordi Acero paraba el partido. Su equipo no podía reaccionar ante un Valencia Basket con múltiples amenazas. Pese a que habían podido cortar la anotación taronja durante varios minutos, ellas tampoco estaban metiendo. Las de Rubén Burgos estaban defendiendo muy bien. Gülich subía la máxima a 25 al final del tercer cuarto con la victoria encarrilada a falta de disputarse los últimos 10 minutos de partido, después de haber dejado en solo 5 puntos a su rival en este periodo.
Salvadores estrenaba el último cuarto con un triple que alejaba más a Valencia Basket en el marcador. El equipo seguía apretando en defensa y encontrando buenos tiros en ataque. Buenavida no tardaba en poner 32 puntos de ventaja. Sin embargo, Cadí La Seu no bajaba los brazos y hacía un pequeño parcial que mejoraba su anotación del tercer cuarto. Tras dos canastas consecutivas de Strautmane, que bajaban a 28 la diferencia, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Gülich anotaba de tres para golpear a las visitantes e iniciar una demoledora réplica. Un 7-0, que cerraba en este caso Cox, subía la renta a 35. Jordi Acero paraba el partido en un intento de que su equipo bajara al máximo la desventaja. Salvadores apareció para evitarlo, la ventaja local llegó hasta los 40 puntos.