Los hombres de taronja, impulsados por una espectacular Fonteta, no sabían que era imposible y lo hicieron. Valencia Basket venció al Anadolu Efes Istanbul por 81-71 pese a todas las adversidades. Con siete bajas por lesión con la ausencia de última hora de Chris Jones. Con solo nueve jugadores profesionales en una noche en la que Lucas Marí se estrenó en la Euroliga jugando cinco minutos y el debut profesional de Sergio De Larrea. Con seis jugadores en dobles dígitos de anotación y un Josep Puerto imperial (15 puntos con 4 triples sin fallo y 7 rebotes para 21 de valoración).
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Ferrando, Klemen Prepelic, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Dos triples del capitán taronja y de Puerto pusieron por encima al Valencia Basket en el inicio antes de que Beaubois y Pleiss lo empataran. Una canasta de Dubljevic colocaba el 8-6 al llegar a la mitad del primer acto antes de un triple de Mbaye que ponía por primera vez por encima al cuadro turco. Dubljevic devolvió el triple y pese a dos aciertos seguidos de Clyburn, un nuevo triple obra de Radebaugh llegó tras el estreno en la Euroliga de Lucas Marí como décimo jugador de la rotación. Un taponazo de Kyle acabó con una canasta de Xabi en el otro lado para dejar el marcador en 16-13 al final del primer cuarto.
El propio Xabi abrió la anotación del segundo acto y tras una recuperación de Webb, un espectacular mate de Puerto llevaba a Ataman a parar el partido con 20-15 a poco menos de ocho minutos para el descanso. Cinco puntos de Larkin empataron el partido y llevaron en este caso a Mumbrú a gastar el tiempo muerto unos segundos después. Un triple de López-Arostegui y un tiro libre de Prepelic mantenían por encima al cuadro taronja hasta que Beaubois ponía el 24-25 al paso por el minuto 17. Una bandeja y dos tiros libres de Prepelic y un triple de Puerto encontraron la respuesta de Micic para mantener una estrecha ventaja taronja para llegar al descanso con 31-30.
Dos tiros libres de Prepelic y un triple de Puerto contuvieron la aparición ofensiva de Pleiss y el propio esloveno encontró a Dubljevic para el mate pero el center alemán hacía daño con las segundas opciones para mantener el partido equilibrado antes de un triple de Mbaye para el 38-41 al llegar al minuto 24. Pradilla respondió al triple de Clyburn y luego convirtió en dos puntos una preciosa asistencia de Prepelic y tras una recuperación, Radebaugh volvió a poner por encima al cuadro taronja a tres minutos para acabar el tercer acto. Un triple del propio Radebaugh fue contestado por otro de Micic y otro más de Larkin estiró la ventaja visitante. Tras una recuperación turca en la que los árbitros no apreciaron falta y la técnica posterior a Mumbrú por la protesta, el Anadolu Efes puso una máxima ventaja que el cuatro triple sin fallo de Puerto recortaba para poner el 52-56 con diez minutos por jugar.
Una acción individual de Radebaugh y un triple de Xabi López-Arostegui agarraban al equipo taronja al partido y tras el acierto de Pleiss, otro triple de Webb empataba el partido con algo más de siete minutos por jugar. Tras el tiempo muerto visitante, Webb y López-Arostegui ponían el 64-60 antes de una canasta tras rebote ofensivo de Dunston. Un triple y dos tiros libres de Webb estiraron la ventaja taronja y tras una buena defensa, Prepelic se inventó un 2+1 de fantasía para poner diez arriba al equipo taronja al entrar en los últimos tres minutos. Otra buena defensa desembocó en un triple de Webb antes de una técnica al banquillo taronja por saltar la valla publicitaria a celebrarlo que dio un tiro libre que Larkin no aprovechó. Sí lo hizo con los siguientes tiros libres y tras una acrobática canasta de Radebaugh, el propio Larkin clavó el triple para poner el 77-67 al llegar al último minuto. El equipo taronja jugó con paciencia y antes de la bocina final el entrenador Mumbrú le dio la alternativa a Sergio De Larrea para que debutase como taronja antes de que el partido acabara con 81-71.