Una de las carreras más frías y ventosas de la Copa del Mundo trajo un día perfecto para el equipo francés, ya que ganó en ambas categorías, masculina y femenina.
La segunda carrera Individual de la temporada estaba en duda desde primera hora de la mañana. Una mañana fría y ventosa en Arinsal provocó largas discusiones en el comité organizador y retrasó una hora la salida. Se decidió que solo se disputaría un circuito en ambas categorías. Aproximadamente 810 D+ en condiciones duras prometían una carrera dura.
Las mujeres fueron las primeras en salir, con Axelle Gachet-Mollaret (Francia) buscando la gloria desde los primeros metros. Detrás de ella, el resto del pelotón de salida iba junto ya que el viento era fuerte en la primera subida. La vigente campeona del mundo y de Europa en esta disciplina controló el liderato y cruzó la línea de meta 30 segundos por delante de su compatriota Célia Perillat-Pessey.
Gachet-Mollaret ganó su décima carrera individual consecutiva y demostró que ni el clima pudo detenerla: “Las condiciones eran duras. A veces no veíamos la pista, pero era igual para todos. Empecé rápido e hice un poco de distancia para poder manejar la carrera desde el frente. Estoy feliz de terminarlo, ya que no fue tan divertido hoy”.
La última transición y descenso decidió la carrera.
La carrera masculina fue rápida y furiosa desde el principio. Rémi Bonnet (Suiza) quería hacer un hueco antes de la primera bajada para controlarlo, pero Thibault Anselmet consiguió seguir su ritmo.
La batalla se decidió en la última transición. Anselmet también fue más rápido en el descenso hasta la meta y obtuvo la primera victoria de su carrera en la carrera individual:
“La carrera fue más corta de lo habitual pero aún así interesante. El viento, el frío y la nieve en la pista lo ponían difícil. Tuvimos una linda batalla con Rémi. Lo adelanté en la última transición. Estoy muy contento con esta victoria”, dijo Anselmet en la línea de meta. El francés de 25 años ha sido muy consistente en lo que va de temporada y, gracias al triunfo de hoy, lidera la clasificación general con 86 puntos sobre Robert Antonioli.
“Es parte de nuestro deporte. Las condiciones eran duras, pero era lo mismo para todos. Estaba empujando, pero Thibault (Anselmet) fue más rápido hoy”, dijo Rémi Bonnet, quien ya cambió rápidamente su atención a la Vertical de mañana.
La carrera vertical se transmitirá a partir de las 8:40 CET en TV.ISMF-SKI.ORG. Las mujeres serán las primeras en comenzar a las 8:50, con los hombres programados para comenzar a las 9:30.